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Garantia de los productos

El vendedor solo garantizará los fallos existentes a la hora de entregar el bien y no los provocados por su mal uso.

Basándose en el RD 01/2007 del 11 de noviembre de garantía en la venta de bienes de consumo, Money Transformers ofrece en sus bienes de segunda mano la garantía de 1 año según las indicaciones expuestas en las Condiciones Generales de Contratación.

PRUEBA

El  comprador dispone de los 6 primeros meses para reclamar fallos en el bien adquirido porque se presupone que ya existían cuando los compro, salvo existencia probada de lo contrario. Sin embargo, pasados los 6 primeros meses, el comprador ha de probar que esta falta de conformidad ya existía cuando compro el bien.

ALCANCE DE LA GARANTIA

La responsabilidad del vendedor se basa en que;

1-      Las características, calidades y prestaciones habituales del bien vendido sean las mismas que las expuestas en la tienda

2-      El bien vendido presenta la calidad y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor pueda fundamentalmente esperar, habida cuenta de la naturaleza del bien y para el fin que fue pactado en el momento de su adquisición. Siempre teniendo en cuenta las especificaciones y características del bien declaradas en el momento del contrato.

3-      Si el comprador conocía faltas de conformidad en el bien en el momento de su compra o no las hubiera podido ignorar, éstas no estarán cubiertas por la garantía.

 

DERECHOS DEL CONSUMIDOR

Si en casos excepcionales el bien tuviera faltas de conformidad, el comprador podría reclamar en este orden;

1.- la reparación/sustitución del bien

Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada.    

En el caso de Bienes de Segunda mano, la ley establece que el consumidor no podrá exigir la sustitución, por lo que se realizará la Reparación del bien. La reparación será gratis y se realizará en un plazo razonable.

El vendedor no está obligado a realizar dicha reparación si considera que esta es desproporcionada.  Se considera desproporcionada cuando el coste no guarde proporción con el valor del bien.

2.- Rebaja del precio/resolución del contrato

Se realizará siempre que la reparación y/o sustitución no logren poner en conformidad el bien según contrato, o sean desproporcionadas.

Si no se llega a un acuerdo entre vendedor y comprador sobre la rebaja en el precio, se pasara a la resolución del contrato. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Money Transformers ofrece una garantía en todos sus productos basándose en la ley 22/2003 de garantía en la venta de Bienes de Consumo y según lo expresado en las Condiciones Generales de Contratación.

1.- El vendedor no es responsable si el comprador conociese de antemano los fallos del bien o siendo notables no los pudiese ignorar en el momento de la adquisición del producto.

2.- Los fallos aparecidos en el bien durante los 6 primeros meses transcurridos desde su compra, se presupone que existían con anterioridad a la misma, sino existiesen pruebas de lo contrario. Desde el sexto mes hasta 1 año, el comprador deberá acreditar que los defectos existían en el momento de la compra.

3.- En los bienes de segundamano, el comprador no podrá exigir la sustitución del producto. La reparación del bien no se realizará cuando su coste sea desproporcionado. La resolución del contrato no se realizará cuando su coste sea desproporcionado. La resolución del contrato no se realizará si la falta de conformidad es irrelevante.